4 formas de invertir en eSports

Patrocinar eSports sigue creciendo en popularidad y en audiencia año tras año, y cada vez más, las marcas se adentran en el sector para invertir en patrocinios aprovechando el inmenso valor que ha ganado este mercado y el gran engagment que estos ofrecen a un público muy específico.

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Los grandes eventos son una oportunidad única para las marcas.

¿Por qué patrocinar eSports?

Los motivos por los que una marca debería adentrar-se en el mundo de los eSports son múltiples, a continuación, haremos un repaso de algunos de los más destacados.

  • Una audiencia que va a más. De los 188 millones de espectadores (incluyendo entusiastas y viewers ocasionales) que se registraron en 2015, 3 años más tarde, esa cifra se duplicó llegando hasta los 395 millones. Todo esto, con unas expectativas que siguen indicando que este crecimiento exponencial va a continuar en los próximos años, esperándose aproximadamente cifras de 646 millones para 2023.
  • Acceso a un público objetivo. Los eSports proporcionan a las marcas, el acceso directo a un grupo demográfico conocido como los milenials o generación Z, permitiendo contactar con un target muy específico que es complicado de alcanzar mediante otros canales.
  • Constante visibilidad. La creciente popularidad de Twitch y el gran número de competiciones que hay a lo largo del año, facilita que las marcas patrocinadoras se mantengan en constante contacto con el mercado objetivo y tengan una gran visibilidad. También se ha de tener en cuenta la particular visión que tienen estos seguidores con los jugadores, que son vistos como celebridades/influencers que se pueden convertir en defensores de las marcas.
  • Un contenido segmentado y personalizado. La mayor parte de los campeonatos se disputan de forma online, por lo que da la posibilidad de extraer datos, para que con ellos, poder segmentar y dibujar unas estrategias más afines a los usuarios.
SalsaLoL on Twitter: "Arranca el último día del #AllStar2016 desde el Palau  Sant Jordi. https://t.co/sgykq4gDKx… "
En 2016, el League of Legends llenó el Palau Sant Jordi 4 días consecutivos

Algunas formas de patrocinar eSports

  • Publicidad convencional. La ya habitual presencia publicitaria de la marca patrocinadora en las camisetas de los equipos, en los streamings o en las vallas publicitarias que se pueden observar en los eventos o banners en los streamings.
  • Branded content. Cuyo objetivo será poder transmitir los valores y emociones de la marca, para que mediante un storytelling correctamente construido, se pueda llegar a generar esa conexión.
  • Publicidad experiencial. Estas son las acciones que, mediante activaciones, permiten lograr una mayor conexión con el público objetivo con los patrocinadores. Mediante concursos involucrando casters, influencers o jugadores, eventos como meet & greet o diversas campañas especiales, permiten que las ratios de engagment sean más elevados de lo normal.
  • Naming rights. Una de las fórmulas que mayor éxito tiene dentro del patrocinio en los eSports y que permite un augmento del reconocimiento de las marcas para estos públicos, como pueden ser Vodafone Giants o la antigua Superliga Orange.

En FAIND tenemos clara la importancia del patrocinio en un sector emergente como son los eSports y todos los beneficios que puede aportar a ambas partes. En los próximos post, os enseñaremos algunos de los casos de éxito del sector que han tenido mayor repercusión.
Y si os habéis quedado con la necesidad de conocer más sobre la inversión en deporte, os invitamos a leer nuestro artículo sobre los beneficios fiscales de los que podéis disfrutar.